Contáctanos:

950 306 530

Email:

citas@felicium.com

Horarios de Atención

Lu - Vi 9am - 12pm - 3 - 8pm Sab - 9am - 12pm - 3 - 6pm

Endodoncia en Juliaca y Puno

Salva tus dientes

La Endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción.

Olvídate del dolor

Servicio de Endodoncia

El tratamiento de Endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o nervio del dientes, donde se eliminan todas las bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más limpio posible.

En Clínica Dental Felicium utilizamos las técnicas diagnósticas y de tratamiento endodónticas más modernas para conseguir mejores resultados clínicos, con tiempos de tratamientos menores para el paciente.

Diagnóstico y valoración inicial

¿Cómo saber si necesito endodoncia?

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa:

Asociadas a síntomas específicos:

Preguntas Frecuentes

La endodoncia es una técnica que elimina el nervio dental dañado y rellena el hueco con material biocompatible.

Dependiendo de los conductos que hay que retirar o de la raíz del diente se aplica un tipo de endodoncia y otro:
Unirradiculares: corresponde a los dientes premolares o anteriores con una sola raíz.
Birradicular: corresponde a los premolares y molares con dos conductos radiculares.
Multirradiculares: corresponde a los molares con dos o más raíces.

La endodoncia es un procedimiento en el que se debe limpiar y retirar toda la parte dañada tanto del diente como de los nervios o la pulpa. Este procedimiento es doloroso porque se debe tocar los nervios del diente, para que no sea molesto para el paciente se realiza bajo anestesia. 

Para llevar a cabo un endodoncia el conducto radicular debe rellenarse con un material especial de sellado que favorecerá la no aparición de caries. Posteriormente se debe reconstruir la pieza dañada. 

Es necesario realizar revisiones periódicas al dentista de manera habitual, tanto de la endodoncia como del resto de las piezas. En estas revisiones el dentista examinará el estado general de la boca y si existe alguna sospecha o enfermedad que se pueda producir.

La endodoncia es una técnica muy segura que ofrece una solución efectiva al daño producido en el diente. La endodoncia no tiene por qué ser más frágil que el resto de los diente, si se ha hecho adecuadamente.

Reserva tu Cita

¿Dónde Estamos?

Ubica tu Clínica mas cercana